3 Juan 1 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de 3 Juan
Capitulos:

1

1 - El anciano, al querido hermano Gayo, a quien amo en la verdad.

2 - Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.

3 - Me alegré mucho cuando vinieron unos hermanos y dieron testimonio de tu fidelidad,* y de cómo estás poniendo en práctica la verdad.

4 - Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad.

5 - Querido hermano, te comportas fielmente en todo lo que haces por los hermanos, aunque no los conozcas.*

6 - Delante de la iglesia ellos han dado testimonio de tu amor. Harás bien en ayudarlos a seguir su viaje, como es digno de Dios.

7 - Ellos salieron por causa del Nombre, sin nunca recibir nada de los paganos;

8 - nosotros, por lo tanto, debemos brindarles hospitalidad, y así colaborar con ellos en la verdad.

9 - Le escribí algunas líneas a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le encanta ser el primero entre ellos, no nos recibe.

10 - Por eso, si voy no dejaré de reprocharle su comportamiento, ya que, con palabras malintencionadas, habla contra nosotros sólo por hablar. Como si fuera poco, ni siquiera recibe a los hermanos, y a quienes quieren hacerlo, no los deja y los expulsa de la iglesia.

11 - Querido hermano, no imites lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.

12 - En cuanto a Demetrio, todos dan buen testimonio de él, incluso la verdad misma. También nosotros lo recomendamos, y bien sabes que nuestro testimonio es verdadero.

13 - Tengo muchas cosas que decirte, pero prefiero no hacerlo por escrito;

14 - espero verte muy pronto, y entonces hablaremos personalmente. par {cf10i 3Jo 1:15} La paz sea contigo. Tus amigos aquí te mandan saludos. Saluda a los amigos allá, a cada uno en particular.